Excursión de día completo
Modalidad: cultura/fauna/paisaje
Duración total: 9 horas
Distancia: unos 274 ida y vuelta
Comidas incluidas: no, posibilidad de almuerzo en Ancud.
Nuestro día esta dedicado a conocer la isla de Chiloé. Chiloé es una isla llena de encanto y misterio, descubierta en 1553 por Francisco de Ulloa, luego colonizada por Martín Ruiz de Gamboa en 1567. Con una historia llena de dificultades, entre el tráfico de indígenas para la minería de Chile central, luego la actividad de exportación madera al Perú, la historia de la isla no dejará de fascinarte, una cultura aparte llena de sincretismo religioso.
El pueblo de Ancud, su fuerte y su museo nos introduce a su historía con una colección de más de 4.500 piezas que recorre alrededor de 6.000 años de historia de la región.
En 1999 los islotes de Puñihuil fueron declarados Monumento Nacional por ser uno de los lugares donde se pueden observar los pingüinos de Humboldt y Magallanes, junto a muchas otras aves de la zona.
Recogida en el hotel: rengo de 10 kilómetros de Puerto Varas
Comenzaremos nuestro día cruzando el canal de Chacao que nos permite llegar a la isla de Chiloé. Chiloé es una isla llena de encanto y misterio, descubierta en 1553 por Francisco de Ulloa, luego colonizada por Martín Ruiz de Gamboa en 1567. Con una historia llena de dificultades, entre el tráfico de indígenas para la minería de Chile central, luego la actividad de exportación madera al Perú, la historia de la isla no dejará de fascinarte, una cultura aparte llena de sincretismo religioso.
Llegamos al pueblo de Ancud y su fuerte, y visitaremos el museo regional de Ancud. Fundado en 1976, cuenta con una colección de más de 4.500 piezas, distribuidas en 3 plantas, y recorre alrededor de 6.000 años de historia de la región.
Después de nuestra página de historia, retomaremos nuestro viaje hacia el oeste para encontrarnos con los pingüinos. Un magnífico camino nos lleva a Puñihuil, una pequeña bahía desde donde parten las lanchas que van a los islotes donde los pingüinos suelen descansar y tomar el sol. En 1999 los islotes de Puñihuil fueron declarados Monumento Nacional por ser uno de los lugares donde se pueden observar los pingüinos de Humboldt y Magallanes, junto a muchas otras aves de la zona. Hay pocos lugares para la observación de pingüinos y Piñihuil es uno de ellos. Allí, podrás disfrutar de un almuerzo en las cocinas locales que te ofrecerán platos típicos de la zona. Regreso al final del día a Puerto Varas
All sales are final. No refund is available for cancellations.
Show more
This experience is non-refundable and cannot be changed for any reason. If you cancel or ask for an amendment, the amount you paid will not be refunded.
You will not receive a refund if you cancel.
Your guide to the flawless travel experience